EL AMOR:
La mayoría de las veces cuando escuchamos alguna de estas palabras siempre pensamos en una relación en pareja, lo cual creo que es importante que tengamos en cuenta que no siempre es así.
Definir la palabra amor es difícil, podríamos decir que es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa.
El amor es uno de los valores más importantes. Es la fuerza que nos impulsa para hacer las cosas bien, por eso es considerado un valor que tiene muy clara la diferencia entre el bien y el mal.El amor es un sentimiento moral, pues nos induce a actuar bien en nuestra vida y con las personas que amamos. Además, nos lleva a tener una vida plena de paz, tranquilidad y alegría, y, en consecuencia, de bienestar con nosotros mismos.
En casi todas las culturas se le da gran importancia a la familia, a las relaciones entre todos los miembros que las componen. La familia es un pilar muy importante, tal vez el más importante, de la sociedad. Los lazos que unen a los miembros de una misma familia suelen ser fuertes y casi indestructibles. Pero también es cierto que los problemas surgen y que tristemente en muchas ocasiones afectan, dejamos que afecten, a esas relaciones familiares llegando a crear fisuras que normalmente el amor logra curar.
Para finalizar quiero decir que todos tenemos la suerte en la vida de que alguien se haya puesto en nuestro camino para ayudarnos, cuidarnos, querernos y respetarnos. Hay que agradecerle a esa persona cuando te hace reír cuando menos te lo esperas y hacerte sentir querido. Por estar pendiente de nosotros sin necesidad de tener que estarlo y simplemente por hacer que seamos nosotros cuando estamos con ella. Todos tenemos a esa persona, cuida a la tuya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario