jueves, 31 de enero de 2019


EN TIEMPO DE DESOLACIÓN NO HACER MUDANZA:

Rara vez las decisiones tomadas en caliente son buenas decisiones. Una decisión así se produce por un acontecimiento que nos perturba y que hace que nos precipitemos al decidir. Pero pocas veces las situaciones requieren una actuación inmediata, por lo que suele ser mejor dejar correr el tiempo y cuando tengamos la cabeza menos caliente, entonces actuar. Si es que hay que actuar, que muchas veces no habrá que hacer nada.

De esta manera evitaremos muchas veces tener que arrepentirnos de haber hecho algo que después de reflexionar pensamos que mejor sería no haberlo hecho.

Con las decisiones tomadas en caliente, en vez de resolver el problema que surge, lo que con frecuencia hacen es generar conflictos personales, y así es muy difícil entenderse. Es mejor no precipitarse. Hay que  pensar dos veces lo que se dice y lo que se hace para no tener que arrepentirse posteriormente.

En mi opinión para tomar una decisión importante hay que tomarse el tiempo que se necesite, hacer una lista de pros y contras, aprender a controlar el estrés y intentar trabajar la inteligencia emocional.Es importante saber mirar el problema desde otro punto de vista, esto quizás te ayude. Hay que saber combinar la cabeza con el corazón para que las cosas fluyan.



                     Resultado de imagen de reflexion sobre porque no hay que tomAR DECISIONES EN CALIENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario