jueves, 2 de mayo de 2019



LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE LA VIDA DE JESÚS:


Puede resultar interesante ver los últimos momentos de la vida de Jesús a través de lo que vivieron y sintieron una serie de personajes, yo me voy a centrar en hablar de su madre, María.

La Virgen María nació en Nazaret. Sus padres fueron según la tradición, San Joaquín y Santa Ana. A la edad de 14 años fue dada por esposa a José. Su prometido José, era de la tribu de David. Él era carpintero de oficio y vivía en Nazaret, lugar donde la Virgen recibe el anuncio del ángel. Un edicto de Cesar Augusto que ordenaba el censo  obliga a la pareja a ir a la ciudad de origen de la dinastía de David, a Belén de Judá. María da a luz a su Hijo primogénito en un pesebre, en el campo en Belén. Se establecen en Nazaret  llevando una vida pobre. Jesús manifiesta su deseo de "servir a la casa de mi Padre". Transcurren otros 20 años de trabajo. Después, Jesús deja a su madre, ya viuda, y empieza su misión de predicador. Después de la Ascensión de Jesús, María y los discípulos, reunidos en oración común, esperan la venida del Espíritu Santo. De esta forma, María es el centro de la vida de la Iglesia naciente.


El personaje de María fue muy importante y difícil, tuvo que sufrir momentos muy complicados. Primeramente al sentir que tenía en su barriga al hijo de Dios y no saber si aquello iba ser convincente para su pareja Jesús, su huida al desierto y tener que vivir como una nómada para salvar la vida de su hijo. María siguió de cerca todos los pasos de su hijo pero siempre aparece en segundo plano. En la muerte de este ella queda como representante de él en la tierra ya que ella siguió con el apóstol Juan y transcurrido un tiempo falleció.


Resultado de imagen de virgen maria



No hay comentarios:

Publicar un comentario