jueves, 13 de junio de 2019




LA EUTANASIA:

La eutanasia lo que busca es  el respeto a la libertad individual, el derecho de cada persona a elegir el tratamiento médico que considere oportuno y la falta de calidad de vida que conllevan algunas enfermedades.Esto hace que se cree un debate abierto en muchos países; algunas legislaciones que ya la tienen regulada y otras niegan la posibilidad de regularla. 

La eutanasia significa “buena muerte”. Y consiste en el acto de ayudar a alguna persona a morir, siempre a petición del interesado.

Yo me encuentro a favor de esta ya que creo que hay varios motivos para ello:

Primeramente la libertad personal se trata del principal argumento a favor de la legalización de la eutanasia. Toda persona, siendo consciente y libre de tomar la decisión, debe tener el derecho a elegir cuándo quiere morir.

Seguidamente relacionado con lo anterior, todos los seres humanos tienen el derecho de elegir qué tipo de tratamientos médicos quieren recibir en caso de necesitarlo.
Esto no es más que el empeño de mantener con vida al paciente usando los medios que el médico desee. Es por ello que hay personas que deberían decidir
si quieren o no recibir determinados tratamientos que prolonguen situaciones irreversibles.

Aunque la vida se considere un derecho, los partidarios de la eutanasia consideran que no debe ser una obligación, especialmente en ciertos casos.Existen numerosas enfermedades que hacen que la persona viva en condiciones que se pueden considerar indignas.Puede ser por el dolor que padece, por el deterioro físico o por la falta de autonomía.


En conclusión todo el mundo tiene derecho a la vida, pero no  a ser torturado o sometido a situaciones denigrantes.Para los favorables a la eutanasia, no hay nada más denigrante que ser obligado a vivir en circunstancias que la persona no desea.Ya que eso no es vida, es simplemente un castigo.




Imagen relacionada



No hay comentarios:

Publicar un comentario