jueves, 31 de octubre de 2019



   EL TRABAJO DE LOS MISIONEROS:



Los misioneros son hombres y mujeres que deciden embarcarse en una aventura, e intentar enseñar la religión a aquellos que no la conocen. Son personas que intentan transmitirnos unos valores, seguridad y paz interior. Por lo tanto, se trata de personas que están completamente dedicadas a su tarea, haciéndola con devoción y amor. Jesús fue un claro ejemplo de ello.

Pero bien es cierto que la tarea de estos misioneros no es ni conocida ni reconocida. Y una de de las cosas que hay que destacar es que la obra de estos misioneros ayuda a vencer el subdesarrollo de aquellos países que por si solos no pueden.

Todo esto parece algo tan simple, que no le damos importancia. Muchas veces pensamos que mirando para otro lado, las cosas no existen, pero no es así. Existe y lo tenemos bien cerca, por ello es bueno ver este tipo de documentales, los cuales nos hacen abrir los ojos y enfocar la realidad hacia otro lado.

Creo que todos deberíamos reflexionar sobre ello, seamos cristianos o no, y ver en que podemos contribuir, porque con un mínimo acto que haga cada persona podemos cambiar muchas cosas.


Resultado de imagen de misioneros


jueves, 3 de octubre de 2019


LA AUTOACEPTACIÓN:

Todo el mundo quiere en esta vida ser feliz. Creo que hay una manera de ser felices realmente sencilla y que la tenemos al alcance de nuestra mano. Se trata de la autoceptación . Es decir, de conocerse en profundidad, saber cuáles son los puntos fuertes y débiles para que finalmente sea posible quererse a uno mismo tal y como se es.

Aceptarse a uno mismo es esencial para tener una buena autoestima y poder realizar los cambios que consideremos necesarios. Quizá se puede pensar que es mejor no aceptar ciertas, pero esto no es así. Aceptar esas características negativas  siempre te va a ayudar a ser más consciente de su existencia, sus causas, cómo influyen en tu vida… Además, cuando las aceptes dejaras de malgastar tu tiempo en negarlas o esconderlas y nos sentiremos menos presionados con nosotros mismos.